lunes, 24 de septiembre de 2012

Ahorro / Familia/Consumo Pautas para ahorrar entre 250 y 1.000 euros al año en casa (L.P. - ABC - 14/09/2012)

Bajar en un grado la calefacción supone 46,53 euros menos al año; sustituir 5 bombillas por unas de bajo consumo 60 euros... Sin grandes esfuerzos podemos reducir los recibos del hogar 
La reciente subida del IVA, el alza generalizado de los precios al consumo y la pérdida de poder adquisitivo de las familias ha motivado la campaña «ConsumeConCabeza» que propone una serie de medidas de ahorro que compensará la balanza de gastos familiares.
Según fuentes de la Comisión Europea, el Canal de Isabel II, Magrama o IDAE entre otras instituciones, «con determinadas pautas de comportamiento en nuestro hogar podemos ahorrarnos entre 250 euros y 1000 euros al año».
Cristina García-Orcoyen Tormo, directora gerente de la Fundación Entorno BCSD-España, destaca la importancia de esta iniciativa por la difícil situación económica que estamos viviendo, «lo que nos lleva a plantear unos consejos prácticos, eficientes y sencillos sobre cómo podemos ahorrar dinero al tiempo que preservamos nuestra salud y nuestro entorno natural».

Pasos a seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario