miércoles, 28 de marzo de 2012

HelpMyCash y Finanzas.com te dicen cuáles son las mejores y lo que tiene que tener en cuenta (ABC – 28/03/2012)

¿Es de los pocos que busca hipoteca para 2012? Si es así seguramente se está encontrando con diferenciales muy altos y condiciones draconianas por parte de los bancos para facilitar el acceso a la financiación. HelpMyCash y Finanzas.com le dicen cuáles son las mejores y lo que tiene que tener en cuenta.
Aunque no se han vuelto a ver el número de transacciones en los años del boom inmobiliario, todavía se registran operaciones, aunque el número sea testimonial en comparación con fechas anteriores a 2006. Para compraventas sigue siendo necesario una hipoteca. Eso sí, con unos diferenciales muy altos.
¿Qué debería buscar el futuro hipotecado? A priori, un interés atractivo sería el de euribor más 1%. Otra cosa a tener en cuenta es que el préstamo no tenga suelo.
Más una vinculación de domiciliación de dos o tres recibos más seguro de hogar y de vida. Como la vida de una hipoteca es muy larga y es posible que las condiciones de financiación de los bancos puedan mejorar en un futuro es recomendable que nos dejemos la puerta abierta para cambiar de hipoteca a otra. Y en esta clase de operaciones nos deberíamos fijar en que la comisión de subrogación fuera cero.
Si también nos obligan a firmar una prima de seguro única, es decir, un seguro que cubre varios años y pagarlo de una sola vez, hay que asegurarnos que si nos vamos a otro banco o amortizamos la hipoteca antes de tiempo nos devuelva la entidad la parte correspondiente.
Por último, si el banco nos hace firmar un periodo de interés fijo, éste puede ir desde los 6 meses hasta los 5 años. Por eso, es fundamental no firmar un periodo de interés fijo tan largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario