miércoles, 21 de marzo de 2012

Comprar una vivienda barata en tiempo de crisis

Debido a la situación económica actual, el comprador de viviendas ha adquirido una posición dominante en la negociación que no se daba tiempos atrás. Los expertos aseguran que una negociación directa entre ambas partes, sin intermediarios, facilita descuentos en el precio de entre el 5% y el 20%.
Como ocurre con cualquier otra compra, es importante comparar: así, deben estudiarse los precios de inmuebles similares, en la misma zona, tipos de financiación, los costes asociados a la compra y todas las características que influyan en la decisión.
Comprar piso puede salir más barato si se hace desde promotores, portales de entidades y páginas web de anuncios. Como ventajas, un seguimiento sencillo y permanente de los precios, acceder a inmuebles de diferentes tipos y ubicaciones, evitar desplazamientos y comisiones de intermediarios.Si se realiza un seguimiento de varios inmuebles concretos, pueden encontrarse descuentos interesantes en el precio inicial, cuando las viviendas permanecen un largo periodo sin venderse. Si se Realiza una oferta a la baja es importante fijar un plazo concreto y en firme.Las entidades financieras son ahora los mayores propietarios de inmuebles y buscan a toda costa sacarlos de sus balances. Pueden llegar a ofrecer descuentos de hasta el 60% o el 70% sobre el precio inicial.Si el piso necesita reparaciones, el vendedor querrá una venta rápida puesto que el deterioro aumentará y su valor menguará de manera progresiva.Viviendas de Protección Oficial: de promedio, es un 32% más barata que un piso libre, aunque en el máximo del "boom" llegó a costar casi la mitad. Sus compradores deben reunir unas condiciones en cuanto a titularidad de inmuebles o ingresos familiares. ¡Infórmate en tu CCAA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario