miércoles, 28 de marzo de 2012

Consejos de feng shui para buscar vivienda.

Si estás buscando vivienda, aquí te presentamos, por si te interesa, unas recomendaciones elementales de feng shui, basadas en cuestiones de sentido común.
1.- ESTRUCTURA
Obsérvala tanto en su forma externa e interna, comprobando que no es demasiado irregular o compleja. Esta "irregularidad" se entiendo como estructuras difíciles, agresivas, de muchos niveles, caóticas, que pueden ser difíciles para una vida familiar tranquila.
Una vivienda o casa con un patrón armónico, inteligente, predecible y práctico es más aconsejable en un principio que una estructura muy desorganizada.
Debes evitar grandes espacios desaprovechados, habitaciones sin ventilación, falta de luz, exceso de esquinas o puertas enfrentadas, pasillos largos con muchas puertas en línea, exceso desmesurado de baños, escaleras muy inclinadas delante de la puerta, o elementos de diseño que no tienen una función practica para vivir con verdadera comodidad.
2.-EQUILIBRIO ENERGÉTICO
La zona donde se erige la vivienda ha de tener una energía tranquila y que inspire normalidad. No ha de ser un lugar lleno de ruido y perturbación, ni tampoco un sitio carente de toda actividad.
Si nos vamos a los extremos, en el primer caso se incluirían viviendas demasiado cercanas a discotecas, comisarías, salas de urgencias, mataderos, aeropuertos, vías de ferrocarril, o espacios muy ruidosos. El otro extremo son cementerios, tanatorios, edificios en ruinas.
4.- TIPO DE TERRENO
Hay que observar con precaución los terrenos con grandes caídas o pendientes, precipicios, zonas áridas y muy ventosas. Tener en cuenta la cercanía, líneas de alta tensión, transformadores,etc
No son aconsejables tampoco la cercanía de industrias contaminantes, chimeneas, grandes antenas o elementos claramente discordantes con el entorno natural.
5.- PROTECCIÓN
Los edificios deben tener cierta protección y arropo. No son propicios bloques de viviendas con la espalda complemente descubierta; sin elementos cercanos que ofrezcan protección bien sea una montaña, otros edificios, o simplemente vegetación. Seria algo parecido a trabajar en una silla sin respaldo o dormir con la cabeza desprotegida. Tampoco es favorable que la parte delantera tenga obstáculos importantes: basuras delante, árboles que tapan la entrada, edificios imponentes que resulten desequilibrados.
7.- CARACTERISTICAS DEL ENTORNO.
Hay que buscar un barrio con características agradables, acogedoras, tales como la limpieza, el orden o la armonía entre los vecinos. Siempre es agradecido la existencia en lo posible de espacios verdes y en definitiva notar que nos resulte amigable el entorno.
Por último, compara con tranquilidad las diferentes posibilidades ya que es muy importante no precipitarse en la elección del lugar en el que vas a vivir, pero tampoco hay obsesionarse con una búsqueda "perfecta" pues generalmente no existen lugares idóneos en su totalidad. Todo está en constante cambio y movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario