lunes, 19 de marzo de 2012

Cinco trucos para conseguir vender tu casa en plena crisis económica.(T.S.V - ABC.es-16/03/2012)

¿Tu cartel de «SE VENDE» lleva meses colgado en la fachada? Si encontrar un comprador para tu vivienda se ha convertido en una misión imposible en plena crisis, no pierdas la esperanza. Sigue los trucos
que explica Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com., y con suerte, podrás coger el dinero y salir corriendo.
1. Aceptar que los precios de los pisos han bajado. Los tiempos obligan a hacer una rebaja considerable en el precio del inmueble, que seguirá bajando aún más en los próximos años. «El tiempo de venta se puede alargar hasta el infinito si el precio está por encima de la media de la zona», asegura Alemany quien aconseja realizar una comparativa con otros pisos de la zona para determinar si el precio es «competitivo».
2. Tasar el inmueble. Los potenciales compradores ya no son la parte débil de la negociación, saben que hay prisa y dificultades para vender ypor lo tanto, presionarán para obtener un gran descuento. Con el valor de tasación en la mano, será «complicado aceptar una cantidad por debajo del mismo»
3. En la actualidad, es difícil conseguir un préstamo hipotecario, otro punto que lastra el mercado de compraventa de casas. Además, hay que tener en cuenta que los bancos se han convertido en serios competidores de los vendedores particulares. El director de Pisos.com advierte: «Si el precio es demasiado alto y el banco al que se acude a buscar financiación posee propiedades en venta en la zona, la entidad le ofrecerá al comprador un piso con un préstamo mucho más ventajoso».
4. Para convencer a los futuros propietarios «es indispensable tener las casa impecable durante las visitas», aconseja Alemany. Es importante también no decorarla de forma excesiva para que guste al mayor número de personas posible. Hoy en día es clave tenerla publicada en portales inmobiarios de Internet ya que seha convertido en el principal canal de búsqueda.
5. Sin ninguno de estos trucos te da resultados, siempre queda la opción de recurrir a una agencia para contar con asesoramiento profesional. El director de Pisos.com destaca su utilidad porque no hay que olvidar que «entran en juego una serie de gestiones con las que uno puede no estar familiarizado como la cancelación de la plusvalía, el cambio de titularidad de suministros o la paralización del seguro de hogar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario