viernes, 16 de noviembre de 2012

Pisos eficientes en todos los sentidos (El Mundo - 16/11/2012)

El mercado inmobiliario de la capital se mueve gracias a proyectos singulares, con viviendas amplias y pensadas hasta el último detalle, en ubicaciones inmejorables y con zonas comunes de alto 'standing'. Y uno de los mejores ejemplos de esta tendencia es la promoción que hoy protagoniza esta sección. Newarco Silvano es un conjunto residencial compuesto por 83 inmuebles de uno a cinco dormitorios, ubicado en la calle de la que toma su nombre, en uno de los entornos más privilegiados de Madrid.

Se trata de un proyecto único no sólo por su inmejorable emplazamiento, sino por la calidad y la amplitud de sus viviendas. Y es que todas las tipologías –de uno a cinco dormitorios– cuentan con superficies superiores a lo que es habitual encontrar en el mercado. Así, los pisos de un dormitorio tienen 99 metros cuadros construidos; 133, los de tres dormitorios; 170, los de cuatro; y 200 metros cuadrados los de cinco dormitorios.
Además, por el hecho de comprar sobre plano, la promotora ofrece la posibilidad de personalizar completamente cada vivienda. "El cliente podrá elegir el color de las paredes, los solados y alicatados, la tarima, las puertas, los muebles de cocina, si quiere bañera o ducha, etc. Y todo sin incremento de coste", explican sus responsables. "También nos adaptamos a las necesidades particulares de quien nos solicite una reforma, que se estudia y valora sin compromiso alguno", añaden.

Sostenibles

Pero sin duda, uno de los principales valores añadidos de este proyecto es que el edificio cuenta con la máxima calificación energética (clase A), algo prácticamente inédito en edificios residenciales y que garantiza un mínimo consumo energético, una menor emisión de CO2 –contribuyendo a preservar el medio ambiente– y un máximo ahorro en la factura de calefacción y climatización.
[foto de la noticia]
Además, la calificación A es una garantía de revalorización de la vivienda ya que la normativa en este campo no hace sino endurecerse, lo que conlleva que las casas que cumplen con la normativa sean más atractivas para la venta.
Para conseguir esta óptima calificación, el proyecto ha incorporado una serie de mejoras tanto en el diseño de la envolvente como en los equipos utilizados. Por ejemplo, se ha empleado una fachada trasventilada constituida por un revestimiento exterior separado del soporte interior a través de una subestructura. Ésta preserva en condiciones idóneas el aislamiento térmico creando un primer escudo frente a la inclemencia exterior que reduce la transferencia de energía.
Por otro lado, las ventanas están compuestas por perfiles de aluminio lacado con rotura de puente térmico y acristalamiento compuesto por dos láminas de vidrio con una cámara de aire estanca intermedia. Se utiliza vidrio de baja emisividad y con un cierto grado de reflexión con el objeto de minimizar la radiación solar y persianas de aluminio con aislamiento térmico.

Agua caliente a través de paneles solares

Sobre la cubierta se instalará un gran número de paneles solares para generar agua caliente. El excedente de producción en verano se disipará a través de la piscina, aumentando la temperatura del agua.
La calefacción de las viviendas será por suelo radiante, el sistema más limpio, silencioso, confortable y saludable que existe, alimentado por calderas centralizadas de condensación, que reducen las emisiones de CO2 con un aprovechamiento óptimo del consumo de energía.
[foto de la noticia]
La instalación de aire acondicionado por bombas de calor contará con tecnología 'inverter', que proporciona un ahorro superior al 25% sobre los sistemas tradicionales. Además, las cocinas se entregan completamente amuebladas y equipadas con electrodomésticos con calificación energética A+.
Para optimizar toda esta tecnología, las viviendas contarán con un sistema domótico que permitirá programar el encendido y apagado de la calefacción y el aire acondicionado, incluso de forma remota desde el teléfono móvil.
El precio de estas propiedades resulta realmente competitivo en relación a sus características y su ubicación. "El metro cuadrado sale a unos 2.800 euros, prácticamente a lo mismo a lo que se está comercializando la vivienda libre en Valdebebas, que es una zona que tardará una década en estar tan consolidada como ésta", aseguran desde la promotora. De esta forma, los pisos de un dormitorio cuestan 269.000 euros; los de tres, 377.000; los de cuatro, 489.000; y los de cinco, 588.000 euros. Más IVA en todos los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario