miércoles, 11 de julio de 2012

Consejos para elegir las baldosas del baño

La elección de los azulejos del baño durante la construcción de la vivienda o la remodelación puede ser una tarea agradable si te gusta la decoración de interiores. Pero si no eres muy propenso al diseño, puede ser que no tengas idea de por dónde empezar. He aquí cinco consejos para ayudarte en esta tarea:
1. Selecciona la textura adecuada.
Cuando se trata de baldosas para el piso, hay distintos acabados. Hay unos ideales para cuartos de baño, porque el material es más suave a los pies descalzos.  Pero elige con precaución, sin embargo, porque podrían ser muy resbalosos.
2. Determina cómo jugar tus cartas.
Algunos cuartos de baño tienen las baldosas en el piso y las paredes, mientras que otros solo las usan en uno u otro lado. Si eliges poner cerámica o porcelana en todo el cuarto, hay que hacer un esfuerzo para coordinar los colores. Por ejemplo, puedes seleccionar azulejos más pequeños y brillantes para las paredes y baldosas de colores más neutros para el piso.
3. No te olvides de los accesorios.
Coordina bien los azulejos con la grifería. Las baldosas de colores grises van bien con grifos plateados, mientras los colores más cálidos coordinan mejor con grifería dorada o bronce.
4. Ten en cuenta el esmalte.
El esmalte de un azulejo puede determinar si pertenece en un cuarto de baño o una cocina. Algunos esmaltes hacen que la baldosa luzca ultra brillante, y esto es ideal para la bañera o jacuzzi o en la ducha.
5. Elige el patrón que vas a seguir.
Antes de colocar las baldosas, distribúyelas de tal manera que puedas ver cómo quedará; decide si lo quieres así y manos a la obra.

Además, ten en cuenta:
-Si tienes un baño amplio, puedes darle un diseño exclusivo a la pared de la ducha, distinto del resto del baño; puedes usar baldosas en colores oscuros y formato grande. Si, en cambio, esta habitación en tu casa es pequeña, trata que el color dentro de la ducha no sea muy distinto al resto de las paredes o que tenga una textura más sutil.
-Si te gusta la decoración más natural, prueba con la porcelana que imita a la piedra. El diseño irregular le dará un aire rústico.
-Tu ducha se verá más elegante y sofisticada gracias al mármol. Si está fuera de tu presupuesto, elige cerámica o porcelana que imite a este material. ¿la ventaja? es mucho más fácil de limpiar, por ser menos poroso.
-Las baldosas clásicas blancas, para darle un cambio, puedes elegirlas con efecto mate.
-Baldosas oscuras. Si el diseño de tu baño es moderno y minimalista, no temas en usar tonos oscuros. Preocúpate de iluminar bien esta habitación y no habrá problemas. Eso sí, sé cuidadoso con la limpieza de la ducha, ya que la humedad se puede acumular y será más difícil notarlo.
-El lugar donde va la grifería la puedes resalta con un detalle hecho con baldosas, que se puede elegir de formato más pequeño que el resto de baldosas, pero podría tratarse del mismo tipo de azulejos en otro color o con otro efecto (brillo o mate, por ejemplo). La idea es resaltar la grifería que has elegido para tu ducha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario