miércoles, 18 de abril de 2012

La Guía Práctica de la Energía proporciona consejos para ahorrar en casa.

La publicación de la Guía Práctica de la Energía (cuya tercera edición revisada y ampliada se ha editado en 2011) publicado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo proporciona información y una serie de consejos para concienciar a los ciudadanos del importante valor de sus pequeños gestos.
Asumiendo sencillas pautas de conducta, todos y cada uno de los ciudadanos pueden contribuir a reducir sustancialmente el consumo de energía sin renunciar en absoluto al confort.
En la Guía se identifican los diferentes consumos de energía que se producen en la vida cotidiana y la oportunidad de mejorarlos llevando a cabo prácticas muy sencillas. La aplicación de estos consejos -en el hogar, en el trabajo, a la hora de utilizar nuestro coche o en el momento de decidir la compra de un electrodoméstico- produce beneficios no sólo para el usuario (en términos de ahorro familiar) sino para la economía del país y la salud de nuestro medio ambiente.
La información se estructura en siete capítulos, que analizan, sucesivamente, la situación general del abastecimiento y consumos energéticos del país; el consumo energético en el hogar; las instalaciones energéticas de la vivienda nueva; los desplazamientos en medios motorizados; las basuras domésticas y su utilización y reciclaje; y las consecuencias de nuestra dependencia energética del exterior y la importancia de las energías renovables en el abastecimiento presente y futuro.
El lenguaje de esta guía es accesible, ofrece información general junto con consejos concretos para orientar la toma de decisiones. También, para hacerla más amena, se han incluido notas de curiosidades e información específica y complementaria para aquellos lectores que, además, quieran profundizar en alguno de los temas tratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario