jueves, 25 de octubre de 2012

Cómo conseguir un alquiler más bajo con la opción de compra de la vivienda (6) (Borja Mateo - ABC.es - 25/10/12)

Los hechos

•Un piso que, en el pico de la burbuja se vendió a un millón de euros, se vende en la actualidad a 550.000 euros (desde el pico, los precios de venta de la vivienda entre particulares han bajado el 45% y la tendencia es de fuerte bajada).
•Muchos propietarios no están dipuestos a bajar de un millón de euros y nunca venderán sus casas.
•Desde 2006, primer año de bajada de precios de los pisos, se puso de moda el alquiler con opción a compra. Alquilo varios años y parte de la renta se usa para pagar la compra del piso a un precio pactado en el momento de la firma del contrato de alquiler.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Cómo actuar frente a los vecinos morosos (ABC.es 24/10/12)

En casos extremos de impago de las cuotas de la comunidad, se puede llegar a embargar la vivienda 

-¿Qué puede hacer la comunidad de vecinos si un propietario no paga sus cuotas? ¿A partir de qué mes de deuda puede actuar?
Tras un mes de impago por parte de un propietario, ya se puede empezar a actuar, explica un experto de pisos.com. Lo primero que, por sentido común, se debería hacer, es ponerse en contacto de forma amistosa con el propietario que no ha pagado su cuota, con el fin de darle un toque de atención. Si ignora este primer aviso y continúa acumulando impagos, se suele enviar un burofax donde se le advierte del proceso de reclamación judicial al que se enfrentaría si no se reciben las cantidades adeudadas.

lunes, 15 de octubre de 2012

Reforma de la vivienda: eliminar pilares.


Al iniciar una reforma integral, se puede optar por cambiar la ubicación de alguna estancias, pero el arquitecto que diseñó ese edificio pensó en una distribución en concreto y colocó las columnas en función de ésta, lo que no es un problema menor.
Cuando derribamos los tabiques, puede aparecer una columna que nos entorpece nuestro proyecto de rehabilitación, pero ¿cómo saber si se puede eliminar?